Ir al contenido principal

RELATOS DEL MUNDO: La escuela de animales


¡Buenos días!
Cuenta la leyenda que un día, los animales del bosque del país de "Muy, Muy Lejano" (Shrek) se reunieron para crear una escuela que educara para resolver los problemas que acechaban el país. Para ello, acordaron un plan de actividades consistente en correr, trepar, nadar, excavar y volar. Para que fuera más fácil llevar a cabo el plan de estudios, todos los animales estudiaban todas las asignaturas. Todos los animales aceptaron y las clases empezaron.
Pronto se dieron cuenta de que el pato era excelente nadando; de hecho, era mejor que su instructor, pero aprobó vuelo con una nota media y era muy torpe corriendo. Para mejorar corriendo, el pato decidió quedarse cada día al salir de clases para practicar, y dejó la natación, que se le daba muy bien. Esto continuó así hasta que las membranas de sus pies se desgastaron terriblemente y causó que su calificación en natación bajara drásticamente, aunque logró aprobar justito la asignatura de correr.
El conejo empezó siendo el primero de la clase corriendo, pero sufrió una crisis nerviosa de tanto esforzarse para nadar. Fue tal su frustración que ya no volvió a correr como antes ni mucho menos nadar.
La ardilla era magnífica trepando y corriendo, hasta que se lesionó las patas al caer de un árbol en la clase de vuelo, por querer ir más deprisa de lo que el profesor le recomendaba.
El águila era excelente en vuelo, nadie se le podía comparar, pero queriendo hacer el hoyo más grande, se rompió el pico y se dañó las alas, lo que le ocasionó estar un tiempo sin surcar los cielos.
Al final del curso, muchos animales abandonaron la escuela, que finalmente decidió cerrar.
  1. ¿Y tú?, ¿eres de las personas que intentan ser buenas en todo?
  2. ¿Te frustra no lograr cosas que los otros sí pueden hacer?
  3. ¿Crees que eres bueno en algo?

Leyendo este relato, solo puedo repetirte una cosa que ya te he dicho otras veces y que creo firmemente y profundamente: eres única, eres único. Créetelo porque no hay nadie como tú en este mundo. Si dudas de este hecho, te invito a hacer tuyas estas palabras, esta oración: Jesús, ayúdame a descubrir mi verdadera belleza, la que me ha sido dada solo a mí. Hazme ver lo valioso y valiosa que soy. Gracias.

Que tengas un buen día.

Comentarios