Ir al contenido principal

INSPÍRATE con: San Francisco de Sales


¡Buenos días!
Hoy empezamos la jornada de la mano de San Francisco de Sales. Un obispo católico del siglo XVI, nacido en Saboya, Francia, se convirtió en un líder espiritual y escritor. Fundó la Orden de la Visitación junto con Santa Juana Francisca de Chantal y es conocido por sus obras sobre la vida espiritual. Fue canonizado -nombrado santo- en 1665.
La vida de San Francisco de Sales era conocida por su devoción y entrega hacia los demás. De ahí que hoy podamos leer esta frase suya:

"Antes de juzgar al prójimo, pongámosle a él en nuestro lugar y a nosotros en el suyo, y será entonces nuestro juicio recto y caritativo."

  1. ¿Te has sentido juzgado alguna vez?
  2. ¿Has juzgado a alguien?
  3. ¿Eres capaz de ponerte en el lugar de la otra persona?

Ojalá tu corazón solo anhele comprender al otro incluso cuando no parece haber comprensión alguna; ojalá puedas ponerte en su lugar, intentar ponerte en su piel y, en definitiva, ojalá tu corazón busque amar a tu prójimo, incluso cuando este te haga daño. Un gran reto, sí; imposible, no si no lo afrontas en soledad. San Francisco sostenía este amor en Jesús. ¿Y tú?, ¿en quién te sostendrás?

Que tengas un buen día.

Comentarios