Ir al contenido principal

INTUICIONES: ¿Hasta dónde llegarías por un reto viral?


¡Buenos días!
¿Sabías que casi un 10% de los chicos y chicas de tu edad han realizado alguna vez un reto viral peligroso? Un 10% puede parecer poco, pero estamos hablando de 1 de cada 10, ¿eh? Si en el aula sois aproximadamente unos 30, quiere decir que unos 3 han podido realizar alguno de estos retos. Y hasta aquí todo bien, todos siguen en el aula, pero... ¿qué pasaría si un día queda una silla vacía? Sería todo diferente, ¿verdad? Y no me quisiera poner dramático, simplemente os invito a hablar sobre estos retos que a veces recibís, habéis oído o habéis visto realizar a otros:
  1. ¿Crees que alguna vez has puesto al límite tu cuerpo para conseguir realizar un reto, hacerte un buen “selfie”, un vídeo, etc.?
  2. ¿Has visto realizar algún reto viral peligroso a alguien? ¿Cómo reaccionaste? ¿Le dijiste algo?
  3. ¿Te has sentido presionado alguna vez a realizar cualquier tipo de reto viral? ¿Por qué?

Hace un tiempo hablamos sobre el hecho de ser auténticos y auténticas, ¿lo recuerdas? Creo que esto es clave ante los retos virales que se te puedan presentar a lo largo de tu vida. La autenticidad es esa virtud que te hará decir sí o no según tú lo decidas. Sin ser movido/a por la necesidad de hacerlo para agradar a un grupo de personas, o para tener más “likes” o seguidores, para caer mejor a la gente, para ganarte un cierto prestigio... No, la autenticidad es aquella actitud que vemos en Jesús cuando es arrestado y le juzgan ante los sacerdotes. Es esa actitud que le hace decir la verdad, lo que cree, aunque eso no guste a los demás. Ahora bien, también podemos ser como Pedro, quien negó por 3 veces que conocía a Jesús por miedo a ser rechazado, por miedo a acabar como Él. Ser auténtico/a es sinónimo de libertad, ¿cuál de los dos eliges ser? Recuerda que la decisión la tomas tú, todos los días, con tus elecciones. Y si no te ves con la fuerza suficiente para tomar estas decisiones, no dudes en pedir ayuda hasta que puedas volar por ti mismo/a.

¡Que tengas un buen día!

Comentarios