Ir al contenido principal

MADRE TIERRA: Rubbish


¡Buenos días!
¿Imaginas que la basura nos persiguiera cuando no la reciclamos correctamente? Seguramente no habría tanta por el suelo. Es curioso ver que mientras el chico está jugando con la lata —mientras la está utilizando—, esta hace lo que el chico quiere. Pero todo cambia cuando el chico hace lo que no debería hacer: dejarla abandonada, tirada en plena calle. Es entonces cuando la lata reacciona, lo interpela, se mantiene firme hasta que el chico cambia su actitud, aunque sea a regañadientes.
  1. ¿Crees que te iría bien un método de reciclaje así?
  2. ¿Crees que aportaría algo a la sociedad? ¿O la gente lo haría para no ser molestada?
  3. ¿Crees que podrías ser como la lata? ¿Una persona que planta cara ante las negligencias sociales y ecológicas, una persona que intenta favorecer un cambio también en el otro?

El cuidado del planeta y de la casa común pide no solo ser actores principales en la acción por el bien de nuestro entorno, sino también en la sensibilización de los demás. Hablo de una lucha pacífica en la que manifestarte ante quien tira la basura al suelo o quien comete una injusticia sobre alguien. Esta es la lucha que emprendió Gandhi, la que está haciendo Greta y tantos otros. Una lucha que nos hace ser samaritanos y samaritanas que no quieren pasar de largo. ¿Tú en qué punto de la lucha estás?

Que tengas un buen día.

Comentarios