¡Buenos días!
La frase "el amor es mentira", parece una provocación, una crítica a todo lo que creemos que es sincero y verdadero. El amor no es solo un sentimiento que viene y se va, ni tampoco es solo una emoción intensa o una palabra que pronunciamos sin pensar. Entonces, ¿quiere decir que no todo lo que llamamos amor lo es de verdad?
Claramente, el amor es mentira cuando está basado en apariencias, manipulaciones o intereses egoístas; el amor real sería aquel que implica sinceridad, compromiso y responsabilidad. Pero esto nos obliga a preguntarnos:
- Si el amor puede ser mentira, ¿cómo reconocemos cuando es verdadero?
- ¿Cómo podemos amar de forma sincera y sin egoísmos?
- ¿Puede el ejemplo de Jesús cambiar la forma en que entendemos y vivimos el amor?
Para los cristianos, el amor se refleja en la decisión de preocuparnos por el bien del otro, estar presentes, respetar, dar sin esperar nada a cambio. Es una fuerza que construye, acompaña y sostiene, incluso cuando no es fácil o cuando no vemos resultados inmediatos. En definitiva, seguir a Jesús es una invitación a amar sin medida, incondicionalmente y eso, sabemos que no es fácil, ¿verdad? Pero, ¿y si es posible?, ¿te gustaría vivir un amor como este?
Que tengas un buen día.
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.