Ir al contenido principal

hORAcine: El testimonio de Lucas

 


¡Buenos días!
Acabas de escuchar el testimonio de Lucas, un chico que se quedó impresionado al conocer a varias misioneras. Ver su sonrisa, su disponibilidad para ayudar, su vida austera y, a la vez, ver cómo lo hacían todo con una alegría que parecía más grande que cualquier lujo.
Hoy este testimonio cobra aún más sentido, porque hoy es el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, una llamada a abrir los ojos a la realidad de tantas personas que viven con carencias muy grandes. Un día soñado por los misioneros y misioneras que entregan su vida a diario en lugares lejanos para estar con los más pobres y llevar esperanza. Por ello este domingo celebramos el DOMUND, para que llegue el día en que estas misiones cesen porque haya cesado la pobreza en el mundo.
  • ¿Qué cosas son las que más alegría te dan en tu día a día?
  • ¿Por qué crees que hay gente que, aunque tenga muy poco, es más feliz que otros que lo tienen todo?
  • ¿Crees que es importante colaborar con estas misiones?, ¿qué crees que podrías hacer para ayudar?

Lucas, al final de su testimonio, se preguntaba: ¿cómo puede ser que una vida tan sencilla esconda tanta alegría? Dime, ¿y si la felicidad de todos los misioneros y misioneras no reside en el hecho de ayudar, sino en descubrir que, ayudando, siguen el camino que Dios ha puesto en su vida? De ser así, ¿te gustaría descubrir tu misión?

Que tengas un buen día.

Comentarios