Ir al contenido principal

INSPÍRATE con: Joni Eareckson Tada


¡Buenos días!
Hoy, en el día internacional de las personas con discapacidad, te presento a Joni, una mujer cristiana, escritora, artista y defensora de los derechos de las personas con discapacidad. A los 17 años sufrió un accidente que la dejó tetrapléjica de por vida. Lejos de rendirse, Joni decidió transformar su dolor en una lucha por la dignidad, la esperanza y la solidaridad con quienes también sufren. Fundó la organización “Joni and Friends”, desde donde acompaña a personas con discapacidad física, luchando para que sean reconocidas como seres humanos plenos, con valor, con dignidad y con capacidad de amar y de transformar el mundo. En una ocasión, Joni dijo:

"Hay una delgada línea entre presentarte todas mis debilidades y pensar que no se pueden superar. En tu fuerza, encuentro la mía".

  • ¿Reconocéis vuestras debilidades, miedos o dificultades personales? ¿Sabríais nombrar alguna?
  • ¿Creéis que nuestras debilidades pueden ser la puerta de algo bueno?
  • ¿Qué podrías hacer tú esta semana para mirar con esperanza una fragilidad —tuya o de alguien cercano— en lugar de verla como un problema o una limitación?
En la historia de Joni, descubrimos que lo que para el mundo sería una condena puede ser para el creyente un canal por donde encontrarse con Dios y caminar juntos en ese dolor sin sentido para transformarlo en un dolor lleno de esperanza. Durante el Adviento, y cada día, estamos invitados a descubrir que incluso nuestras heridas pueden ser sembradas para dar fruto. ¿Qué debilidad te gustaría que se transformara en esperanza? ¿Y si se la entregas a Él con algo tan sencillo como “Jesús, no puedo más con esto, por favor, cárgalo conmigo”?
Que tengas un buen día.

Comentarios