Ir al contenido principal

CITAS: Las emociones se viven, se sienten, se reconocen, pero sólo una parte de ellas se puede expresar en palabras o conceptos.


“A pesar de que día a día experimentamos infinidad de emociones, nos es muy difícil definirlas.  Las emociones se viven, se sienten, se reconocen, pero sólo una parte de ellas se puede expresar en palabras o conceptos. [...] Es muy difícil tratar de encerrar en una palabra la alegría o la tristeza, pero no así sentirlas a plenitud. No hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción. No podría. Tendría que estar muerto. Porque la sensación de sentirse vivo no se produce con el simple hecho de abrir los ojos y mover el cuerpo, sino por la emoción que nos produce ver salir el sol, recibir un beso, oler la hierba recién cortada. […]Con la emoción, nos vienen ideas: esos intentos de elaboración racional que buscan atrapar en un pensamiento o en una imagen aquello que hemos experimentado sensiblemente. Posteriormente, surge el deseo de convertir en palabras la imagen que representa nuestra emoción, y si logramos hacerlo, la alegría que nos embarga puede ser tan grande que nos sentimos obligados a compartirla con alguien más.”
Laura Esquivel. El libro de las emociones

Fíjate en la frase en negrita i opina sobre este texto en el blog.  https://sg1pordia.blogspot.com/. No olvides poner tu nombre y el curso.



Comentarios

  1. Gran reflexion, me hizo pensar.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que es verdad que algún tipo de emociones no se pueden expresar ya que son tan complejas que no se pueden expresar con palabras.

    ResponderEliminar
  3. Este texto me parece imtereaante, ya que habla de las emociones y esto me hizo reflexionar de lo que puedo sentir o no o lo que puedo expresar tanto en mi interior como hacia el exterior.

    ResponderEliminar
  4. El texto me hizo reflexionar, en parte si y en parte no es fácil controlar tus emociones

    ResponderEliminar
  5. El texto me parece muy bonito al explicar los sentimientos que podemos llegar a tener en tan solo un día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.