Ir al contenido principal

CITAS: “Los refugiados son seres humanos”. Owen Jones


“Los refugiados son seres humanos”.  Owen Jones
Así de claro y así de contundente. Esta frase sobre las personas refugiadas la encontramos en un artículo publicado en el periódico The Guardian el mes de agosto de 2015. Su autor es el joven escritor y periodista Owen Jones, una mente brillante que resumió en tres palabras un hecho que merece nuestra reflexión: los refugiados y las refugiadas son gente de carne y hueso. Hombres, mujeres, niños, niñas, familias como la nuestra que han perdido su hogar, su presente y, en muchos casos, su futuro. Como bien decía Owen: “Refugees are human. This simple fact seems to have been forgotten”. 
¿Serías capaz de escribir una frase sobre este tema? Compártela en el blog https://sg1pordia.blogspot.com/


Comentarios

  1. Soc Meylan Baeza de 2nB a l'escola Sant Gabriel de Sant Adria, i la resposta a la pregunta és: un refugiat té família com tothom i són persones com nosaltres així que mai els has de tractar com a diferents.

    ResponderEliminar
  2. Soy Froilán Santos del colegio san gabriel de Madrid.
    Mi frase es: Es una pena que haya gente que tenga que sufrir a diario, es difícil escribir una frase sobre esto.

    ResponderEliminar
  3. Hola chavales los refugiados son personas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que los refugiados se merecen una segunda oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Soy Jaime de 3A ESO de Sg Madrid y no me parece bien que vayan a ser olvidados ya que nadie elige donde nace

    ResponderEliminar
  6. Si el enemigo de mi enemigo, es mi amigo, y el "enemigo" de los políticos, es mi amigo, el refugiado es mi amigo, ya que mis enemigos son los políticos.

    ResponderEliminar
  7. Soy Andrés del San Gabriel de Madrid, pienso que no deberían existir estos casos de refugio porque nadie merece un sufrimiento tan continuado.

    ResponderEliminar
  8. Soy Quintela, Alejandro, pero mejor llámame solo Quintela, los refugiados no eligen tener guerras, hambre o problemas de esos... no deben ser olvidados

    ResponderEliminar
  9. Los refugiados también merecen una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Soy Cleiton Schwalbe del colegio San Gabriel de Madrid .
    Mi frase es:"La empatía es una de las cosas más importantes en esta vida."

    ResponderEliminar
  11. Colegio San Gabriel (Eric Medina Ruiz)
    Es un tema muy serio en el que deberíamos colaborar todos y ser solidarios con las personas que lo pasan mal.

    ResponderEliminar
  12. La respuesta está en la Biblia ;)

    ResponderEliminar
  13. Somos la clase de 4C de Madrid y pensamos esto:
    La situación de los refugiados es dura y hay que ayudarlos ya que todos hemos sido refugiados a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  14. Todos somos iguales. Fdo: Analía Magán (1º ESO D) Colegio San Gabriel (Madrid)

    ResponderEliminar
  15. Nadie es mejor que nadie. Fdo: Anna Agüera (1ºESO D) Colegio San Gabriel (Madrid)
    La igualdad es un arte. Fdo: Marcos Llergo (1º ESO D)
    No hay que creerse superiores a nadie. Fdo: Sandra Chen
    ¿Por qué tendemos a juzgar a la gente sin saber lo que han vivido? Fdo: Sara Navarro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y el cole sg. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

CITAS: No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones. Jorge Bucay

No se trata de buscar culpables sino de identificar cómo te sientes ante ciertas circunstancias y aceptar que eres tú, el que te sientes así por ello. Y empezar a gestionar tu rabia, tus celos, tu ira o tu tristeza, porque las respuestas no están fuera créeme, sino en ti. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Si tú no te haces cargo de tus emociones, quién lo hará? ¿Los otros? ¿La situación? ¿Cómo gestionas tus emociones?

CITAS: Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.-Zig Ziglar.

Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.-Zig Ziglar. La fase tiene tres palabras que se diferencian entre sí por una única letra. Parece mentiraque una sola letra pueda tener tanta diferencia de significado. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) el significado de estas dos palabras es el siguiente: Actitud: Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Aptitud: Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc. De forma más breve Aptitud es tu capacidad para hacer algo, como de bueno eres en ese algo y Actitud es como de animado, de predispuesto te encuentras a hacer algo. ¿Puedes ahora entender mejor la frase?¿Puedes tú definir en este contexto la palabra“Altitud”?¿Tienes más “C” o más “P”?

CITAS: No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus

No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus
Cuando nos preguntamos con franqueza cuáles son las personas que más cuentan para nosotros, a menudo nos encontramos con que son aquellas que en vez de proporcionarnos muchos consejos, soluciones o remedios, han elegido proferentemente compartir nuestro dolor y tocar nuestras heridas con mano suave y tierna.Pero, en todo caso, todos esos brazos cercanos, esas vidas que se asoman a la mía, esos momentos que van tiñendo mi horizonte se vuelven parte del suelo firme en el que se puede construir una vida.
Inventa una frase que tenga el mismo significado que la cita que hemos trabajado hoy y compártela en el blog. (Recuerda seleccionar nombre/url e identificarte)